Kitesurf

Practicando Kitesurf - imagen de Jim Semlor - Wikimedia Commons

Aviso: Estos y otros CONTENIDOS SIMILARES, estarán disponibles, a partir de ahora, en ExperienciasActivas.com

AVISO - Nueva dirección en Internet de ACTIVA-t

PURA ADRENALINA A RAS DE AGUA…

Pura adrenalina, eso es lo que rebosará en vuestro organismo cuando practiquéis Kitesurf.

Muchos conoceréis esta disciplina deportiva, para los que aún no sepan en qué consiste os diré que se trata de un deporte extremo de navegación con viento, el elemento principal es el Kite o Cometa que tracciona al Kiter, éste está sujeto por 4 ó 5 (antiguamente 2) cuerdas o líneas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la botavara y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente a tal efecto.

Kitesurf es una palabra compuesta que significa “surfear con una cometa“. (Kite significa cometa en inglés)

A Volar - imagen de Citypeek - Wikimedia Commons

Esta actividad puede encuadrarse en la categoría de Agua, dentro de las posibles experiencias en el amplio espectro del Ocio y Turismo Activo. Si bien generalmente suele realizarse en playas a la orilla del mar, también se practica en algunos casos en el curso de algún río o sobre otras láminas de agua de cierta extensión. Existen incluso algunas modalidades como el Kitebuggy que se desarrollan en tierra firme y en las que la cometa se emplea como medio de tracción de una especio de triciclo que es arrastrado por ella.

Existe una página, dentro de esta web, dedicada al Kitesurf, por lo que si estáis interesados en profundizar algo más sobre ello podéis consultarla pulsando aqui.

Deslizando - imagen de Benoit Rigaut - Wikimedia Commons

LA SEGURIDAD SÍ QUE IMPORTA

En muchas de las actividades relacionadas con el Ocio y el Turismo Activo sucede habitualmente que las personas, que en principio pueden estar interesadas en iniciarse en ellas, desisten en probar estas experiencias ante la sensación de que se trata de actividades de alto riesgo, o por el contrario se inician en estas actividades sin calibrar de antemano el riesgo existente y por tanto deconociendo las medidas de seguridad necesarias. El kitesurf no es una excepción. Hay que decir, en contra de lo que se puede pensa a priori, que nada más lejos de la realidad, en principio cualquier persona, dentro de un amplio abanico de edades y sin necesitar de una preparación física específica, puede practicar Kitesurf, siendo únicamente necesaria la madurez oportuna para asimilar que de no tomarse las medidas de seguridad adecuadas sí que se convierte de hecho en un deporte de riesgo.

Aplicar una serie de medidas de seguridad en “actividades de riesgo” es lo que lo minimiza por completo convirtiéndolas en actividades seguras.

Unas reglas de seguridad básicas, el conocimiento adecuado del material a emplear, unas nociones sobre navegación, señalización, derechos de paso y técnicas de autorescate bastan para convertir el Kitesurf en una actividad apasionante sin riesgo alguno.

Dar los primeros pasos con el equipo adecuado, de la mano de un monitor cualificado resulta clave a la hora de acercarse a esta actividad de una forma segura.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Y, desde luego, muchas imágenes en movimiento, aún valen más.

Por ello remato esta entrada en el blog con un vídeo, extraído de youtube, en el que podéis intuir las sensaciones que se consiguen en esta actividad. Eso sí, nada comparable a parcticar Kitesurf personalmente, así que desde aquí os animo a intentarlo y, si os apetece, compartir con vuestros comentarios la experiencia.

Un saludo.

Anuncios

Tus opiniones son bienvenidas. Deja un comentario si así lo deseas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s