minube, viajes 2.0

minube - Logo

Aviso: Estos y otros CONTENIDOS SIMILARES, estarán disponibles, a partir de ahora, en ExperienciasActivas.com

AVISO - Nueva dirección en Internet de ACTIVA-t

UNA RED SOCIAL DONDE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Minube es una web social de viajes. Webs de viajes hay muchas, pero sin duda lo que hace especial a minube es que es un proyecto claramente enfocado a la tendencia 2.0 y a aprovechar todas sus posibilidades, lo que la convierte en una de las webs sociales de viajes muy interesante y recomendable.

Minube es el lugar perfecto para encontrar inspiración a través de las experiencias de más de 460.000 viajeros…

TURISMO Y REDES SOCIALES

Es cierto y notorio que los hábitos de los viajeros han cambiado, y mucho, con la irrupción hace tiempo de las redes sociales. Cada día son más las personas que comparten sus experiencias turísticas y sus viajes a través de las principales redes sociales “generalistas” y por ello no es de extrañar el éxito cosechado por otras, como minube, orientadas específicamente a un nicho concreto, en este caso al mundo de los viajes y al turismo, que proponen nuevas maneras de vivir nuestros viajes, compartiendo nuestras experiencias y a través de las experiencias previas de otros.

Los hábitos de los viajeros han cambiado mucho con la irrupción de las Redes Sociales…

Minube es, por tanto, uno de esos sitios donde empiezan y terminan los viajes. Los viajeros descubren nuevos destinos, en base a las recomendaciones de otros viajeros, lo que les ayuda a planificar mejor sus viajes en origen y a conseguir vivir el viaje más intensamente desde el primer instante, desde el momento de su planificación. Esos mismos viajeros encuentran en minube una plataforma que les permite, al terminar su viaje, compartir esa experiencia con amigos, familiares y con otros viajeros de la comunidad.

Aspecto de la Web de minube

En minube se concede gran importancia a lo que los viajeros comparten, por ello existen una serie de logros asociados con la cantidad de información compartida por cada viajero que hace que los más activos sean más visibles en la red y, por tanto, sus experiencias lleguen más fácilmente a otros usuarios.

GUÍAS Y BLOGS DE VIAJE

Desde minube se pueden crear guias de viaje personalizadas a la carta, basadas en las experiencias reales de otros usuarios y completamente adaptadas a los gustos personales de cada viajero concreto. Pueden crearse guías generales sobre un sitio concreto que se pretende visitar o pueden elaborarse guías mucho más personalizadas sobre “rincones” repartidos por varios lugares y ciudades que configuran un recorrido más elaborado y amplio.

La posibilidad de crear una Guia de Viaje Personalizada

Por último, quiero comentar que minube permite incluso crear blogs de cada viaje a través de su propia plataforma, con lo que los blogs creados en minube se suman al resto de contenidos que permite compartir, rincones, planes, fotos y vídeos.

APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Minube también puede instalarse como aplicación en nuestros dispositivos móviles (iOS, Android, Windows Phone,…), con lo que su atractivo crece durante nuestros viajes en base a la portabilidad de estos dispositivos, lo que nos permitirá disfrutar de los contenidos de minube sin la obligatoriedad de hacerlo a través de un ordenador.

minube para los diversos dispositivos móviles

ACTIVA-T EN MINUBE

Como muchos ya sabéis, Activa-t está destinada a compartir Experiencias de Ocio y Turismo Activo, por ello me ha resultado interesante acercarme a este canal y añadirlo a otros tantos en los que ya comparto mis experiencias con todos vosotros (facebook, twitter, youtube, pinterest, wikiloc,…). Hay muchas formas de compartirlas, esta web es sólo una de ellas y, sin duda, en ese universo 2.0, en el que nos movemos a diario en internet, existen muchas otras redes que nos pueden facilitar la tarea de compartirlas, permitiéndonos además llegar, por distintas vías y canales, a un mayor número de amigos y seguidores con los que vivir una pasión, un interés común y un sinfín de experiencias.

Quienes queráis acercaros al perfil que Activa-t tiene en minube, podéis entrar en él haciendo click aquí. También he añadido un icono al menú lateral que aparece en la parte izquierda de esta web, para que desde allí tengáis acceso al perfil de Activa-t en minube.

¿Os ha resultado útil esta información? ¿Sois ya usuarios de minube? ¿Pensáis uniros a esta red 2.0? Si queréis podéis compartir vuestras opiniones al respecto dejando vuestros comentarios en esta entrada del blog.

Un saludo a todos.

Anuncios

2 Respuestas a “minube, viajes 2.0

    • Gracias a ti Gonzalo por tu comentario y por acercarte a esta web. Seguiré compartiendo mis experiencias también a través de minube, pues es un canal idóneo tanto para hacerlo como para descubrir las experiencias de otras personas con inquietudes similares. Un saludo.

Tus opiniones son bienvenidas. Deja un comentario si así lo deseas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s