Kite Skating

Kite Skating: Patinaje en Línea + Kitesurf - imagen de Thesupermat - Wikimedia Commons

Aviso: Estos y otros CONTENIDOS SIMILARES, estarán disponibles, a partir de ahora, en ExperienciasActivas.com

AVISO - Nueva dirección en Internet de ACTIVA-t

UN HÍBRIDO ENTRE PATINAJE EN LÍNEA Y KITESURF

Hace unos días, publiqué una entrada del blog sobre Patinaje en Línea. En ella finalizaba diciendo que en breve me gustaría probar una actividad a medio camino entre el Patinaje en Línea y el Kitesurf y contaros mi experiencia, se trata del Kite Skating (también conocido como Landboarding, si lo practicamos sobre una tabla o kiteboard en vez de emplear patines). No es que haya tenido ya la oportunidad de saber qué se siente al deslizar sobre unos patines en línea arrastrado por una cometa de tracción, pero sí quiero, antes de nada, dar alguna pincelada más sobre el Kite Skating previa a una entrada futura en la que centrarme completamente en contar tan solo la experiencia.

Uno de los requisitos previos para la práctica de esta actividad, y una de las diferencias sustanciales respecto del Patinaje en Línea propiamente dicho, es la necesidad de disponer de una amplia zona libre en donde dejarnos llevar por nuestra cometa de tracción. Mientras que en modalidades habituales del Patinaje en Línea, como el Slalom, es suficiente con un reducido espacio en donde colocar unos conos que servirán de referencia para nuestros trucos o en otras, como el Patinaje Agresivo, se cuenta con espacios específicos como los Skate Parks, para el Kite Skating no vamos a contar de antemano con nigún lugar acondicionado expresamente para su practica, ni nos va a valer tampoco cualquier lugar. Éste debe ser lo suficientemente amplio para que permita desplazar la cometa con seguridad en toda su ventana de viento, libre de construcciones, árboles, líneas eléctricas, caminos, personas y animales. Necesitaremos por tanto un enclave en donde las condiciones de viento sean favorables para el empleo de las cometas de tracción por un lado y además lo suficientemente amplio como para que no existan obstáculos cerca en donde puedan engancharse las líneas de nuestras cometas. Entre las posibles localizaciones para esta práctica están las playas, las grandes explanadas de aparcamientos en superficie (exentas de obstáculos como farolas y demás) de algunos centros comerciales por ejemplo, lagos de sal en zonas desérticas, o grandes superficies de hierba o césped (praderas y similares).

Practicando Kite Skating en la Playa - imagen de Andy F - Wikimedia Commons

Tal vez, uno de los lugares más apropiados para la práctica del Kite Skating sea una playa de cierta anchura y no muy irregular. Elegir una playa o cualquiera de los otros lugares apropiados para practicar Kite Skating lleva consigo otra consideración importante, nuestros habituales patines de fitness, free, agresivo o slalom no resultan muy apropiados para la arena, con lo que una de las cosas que también hemos de plantearnos de antemano es contar con unos patines adecuados. En este caso, lo más útil serán unos patines todo-terreno. Dentro de los patines todo-terreno tenemos básicamente dos opciones, los quads (por ejemplo los de la marca Skorpion) o decantarnos por unos patines en línea (por ejemplo los patines todo-terreno de la marca Powerslide o bien los reputados Skike). Cualquiera de las dos opciones nos permitirá desplazarnos con comodidad sobre la arena, siempre y cuando ésta esté suficientemente compacta (será recomendable buscar la zona de la playa más cercana al agua).

Patín Todo-Terreno

Para que os podáis familiarizar con las múltimples posibilidades que nos brindan estos patines todo-terreno, si es que aún no los conocíais, podéis visitar la entrada que hice recientemente en el blog sobre ese tipo de patines, pulsando aquí.

Una vez encontrado el lugar óptimo y contar con unos patines apropiados, lo que nos resta es disponer de una cometa de tracción.

Cometa de Tracción - imagen de Cacophony - Wikimedia Commons

Básicamente existen tres tipos fundamentales de cometas de tracción, siendo las tres válidas para la práctica de Kite Skating, cometas tipo nasa, deltas de tracción y por último las tipo foil. Para comenzar bastará con una cometa sencilla con la que iniciarnos en el control de los mandos, más adelante, si buscamos velocidad y sensaciones fuertes, nada será comparable a la tracción de una cometa tipo foil de 4 líneas (2 que dirigen la tracción y dos que sirven de “freno” y permiten una mayor maniobrabilidad).

Os dejo con unos vídeos que muestran, en la práctica, qué sensaciones se consiguen con el Kite Skating. En posteriores entradas del blog profundizaré un poco más en esta actividad y otras relacionadas con las cometas de tracción como puede ser el kitesurf o el kitebuggy (también conocido como parakart), del que os doy un adelanto al final de esta entrada.

Un saludo a todos, os dejo con los vídeos.

Kite Skating (visión subjetiva)

Kite Skating (con patines en línea convencionales)

Kite Skating y Kitebuggy (adelanto)

Anuncios

Tus opiniones son bienvenidas. Deja un comentario si así lo deseas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s